Usemos Linux: Nos queda mucho por hacer
låzaro
2013-07-16 20:54:17 UTC
< Linux

///////////////////////////////////////////
Nos queda mucho por hacer

http://feedproxy.google.com/~r/UsemosLinux/~3/8nQNqFm0K1M/?utm_source=feedburner&utm_medium=email

Hola Comunidad!!

Primero que todo, quiero darles las gracias en nombre del Equipo de
DesdeLinux a todos los usuarios que han visto con buenos ojos la fusión de
nuestro blog y el de Usemos Linux y nos han ofrecido comentarios muy
positivos y por supuesto, sus sugerencias.

Nos queda mucho por hacer. Aunque siempre tratamos de que los cambios una
vez puesto el blog nuevamente en línea, funcionen como es debido, puede
darse el caso de que algo salga mal o esté incompleto.

De momento, tenemos que terminar la migración de todos los artículos de
Usemos Linux, los cuales también hay que añadirle algunos pequeños detalles
para que se adapten al nuevo diseño. Por ahora esto me parece que es lo más
crítico.

Tenemos que hacer una labor casi titánica para corregir todos los links en
las páginas y post que enlazan a Usemos Linux en Blogger, así como
actualizar la sección Nosotros, pero esto se irá haciendo poco a poco.
Contamos con que entiendan la situación y nos echen paciencia.

Sobre el diseño, bueno, queda mucho también por hacer y ajustar. Sería muy
bueno que nos ofrecieran sus feedbacks y que si algo sale o se ve mal, le
tomaran una captura y la subieran a algún sitio para poder ver que sucede.
En todas las pruebas que hicimos de forma local, todo funcionaba bien, e
incluso en diversas resoluciones.

¿Qué pasará con las redes sociales de DesdeLinux?

A partir de este momento, las redes sociales Oficiales de DesdeLinux, serán
las de Usemos Linux, las cuales cuentan con mayor cantidad de usuarios y
por ende esto nos beneficia.

¿Cambiará esta fusión el espíritu comunitario que siempre ha tenido el blog?

NO. DesdeLinux sigue abierto a todo aquel que quiera colaborar, aunque es
posible que se hagan algunos cambios con respecto a los rangos y
privilegios de algunos usuarios que ya no están entre nosotros, pero que
siempre serán bienvenidos.

Tengo problemas con el diseño ¿Que hago?

Sería de mucha ayuda que si tienen algún problema, tomen una captura, la
suban a Internet y nos brinden algunos datos como por ejemplo la resolución
de pantalla, versión del navegador etc.

///////////////////////////////////////////
Iniciamos un nuevo proyecto, con nuevo diseo

http://feedproxy.google.com/~r/UsemosLinux/~3/NKObGQXonMM/?utm_source=feedburner&utm_medium=email

Estimados lectores, usuarios, colaboradores y editores de DesdeLinux:

Por fin ha llegado el día que estábamos esperando y del que tanto hemos
hablado mediante las redes sociales.

Hoy es un día muy importante para nosotros, no solo porque estrenamos nuevo
diseño, sino porque algo de mucha más envergadura tendremos el placer de
anunciarles. La noticia alegrará a muchos, sorprenderá a otros y es la
siguiente:
DesdeLinux se ha fusionado con Usemos Linux.

Si, están leyendo bien, Usemos Linux, ese excelente blog que ha sido
mantenido desde hace muchos años por nuestro amigo y ahora colega Pablo
Castagnino. Pero no me crean a mi, pueden leer el comunicado que Pablo
redactó personalmente.

Y es que nadie puede rechazar una oferta millonaria, donde se incluye un
pago anual de 500 000 dólares con coche empresarial y otros acuerdos de
alto secreto. U_U

Bromas aparte. Nos llena de orgullo, placer y satisfacción incluir en
nuestro team a Pablo, quién ha demostrado ser un blogger excepcional.

Sobre la fusión

Se puede decir que este es el paso más importante que hemos dado en los dos
años que llevamos online. ¿En que consiste la fusión? Pues es muy simple:

A partir de este momento, Pablo pasa a ser un Administrador Oficial de este
blog (titulado con honores, y espadas a ras de orejas).
Todos los artículos publicados en Usemos Linux los podrán consultar aquí
mismo (más adelante les muestro como).
Las cuentas oficiales y comunidades en redes sociales de DesdeLinux, ahora
serán las de Usemos Linux. Por ende, esto conlleva a que contaremos con
mayor cantidad de usuarios.

Cualquier duda que puedan tener con respecto a la fusión, la pueden
reflejar mediante los comentarios de este post.
Sobre el diseño

Luego de realizar más de 3 Mockups, maquetarlos, programarlos, ver que todo
era una porquería, volver a maquetar, volver a programar, debatir los
cambios, lanzarnos cosas y odiarnos mediante mensajes de correo
electrónico, decidimos quedarnos con el tema que ahora están viendo y que
aclaro: Está en fase beta, pues más cambios se avecinan.

Hemos tomado detalles y elementos del tema actual de Usemos Linux, y al
mismo tiempo, hemos añadido detalles de nuestro tema anterior, lo hemos
mezclado, le hemos puesto colores y este ha sido el resultado.

¿Puede ser mejor? Claro que si, pero créanme cuando les digo que este ha
sido por mucho el mejor tema que hemos diseñado y programado para
DesdeLinux hasta la fecha.

Se corrigen un montón de bugs que están presentes en el tema anterior, se
aplicaron estilos a las tablas, y el tema tiene soporte y se ajusta de
forma diferente en las resoluciones:

320480
360640
7681024
8001280
9801280
10241280
1280600
1366768
1920900

Y viceversa. Si su resolución difiere de las anteriores o siendo alguna de
ellas, no visualiza el tema correctamente, por favor, lo comparte con
nosotros para darle solución.
Detalles y novedades

Creo que el principal cambio o novedad que debemos destacar es la evolución
de nuestro logotipo. Ha comenzado un nuevo proyecto, y por ende se imponía
un cambio en nuestra imagen. Como pueden ver, cambiamos de Eslogan, y
reajustamos algunos detalles..

Anteriormente podíamos identificar a DesdeLinux usando los siguientes
caracteres: <°. Ahora, podemos usar: <°, <, el que prefieran.

Cuando nos encontramos con un artículo que haya sido publicado previamente
en Usemos Linux, lo vamos a saber por dos cosas:

Por el estilo de redacción de Pablo (por supuesto).
Por un área que nos dirá que el artículo es de Usemos Linux (ver la
siguiente imagen)

Nuestro menú principal ha crecido. Además de los servicios ya habituales,
añadimos otras páginas heredadas de Usemos Linux las cuales contienen
excelente información para los nuevos usuarios.

Se podrán percatar de otros cambios en la portada, y el diseño en general.
Hemos dejado atrás algunas características muy solicitadas por los
usuarios, como por ejemplo mostrar la distribución que estamos usando, pero
no se preocupen, esto volverá de nuevo muy pronto. De todos modos, los
comentarios siguen teniendo esta funcionalidad.

Hemos actualizado la Guía para Colaboradores, así todo el que quiera
participar sabrá como hacerlo.
No quiero terminar sin agradecer a AlainTM por la ayuda ofrecida
desinteresadamente en cuanto a la programación del tema

This posting includes a media file:
http://feeds.feedburner.com/~r/UsemosLinux/~5/OxgWFXgiODU/Guia_Redaccion.pdf?utm_source=feedburner&utm_medium=email

///////////////////////////////////////////
De vuelta a linuxcon Funtoo!

http://feedproxy.google.com/~r/UsemosLinux/~3/8d439MwXpcc/?utm_source=feedburner&utm_medium=email

Unas cuestiones de la vida han causado que tenga que vender mi gráfica
NVidia, y reinstalar OS X me daba mucha vagancia y no valía la pena. Así
que el jueves de la semana pasada empecé a probar distros.

Pasé por Ubuntu, la cual me gustó pero como siempre tenia errores con
Compiz y mi Intel, por algún motivo en algunos momentos el VSync deja de
funcionar y luego vuelve a funcionar, creo que el problema puede ser el
powersaving que aplican los kernels nuevos, pero no logré solucionarlo.

Al final decidí optar por probar Unity en Archlinux, instale desde el
repositorio estable pero no iniciaba la sesión de Unity, no aparecía el
dash, así que opté para probar el repositorio inestable y como su nombre
bien indica, es pues.., inestable (:P).

Así que decidí probar Arch pero con KDE, pero a mitad de la instalación me
acordé de la instalación de Gentoo de nuestro compañero y redactor Tete
Plaza, así que busqué el tutorial de Gentoo, perdí 2 días instalándolo y al
final no logré instalar KDE (puro capa 8 XD), así que ya desesperado , sin
un sistema operativo en mi pc, me acordé que nuestro compañero tete se
había instalado Funtoo.

Me fui a darle una ojeada a la documentación web de Funtoo, me atrapó, me
pareció fácil de entender, y es así que desde un live dvd de Linux Mint,
empecé a instalar Funtoo. La instalación que duró más o menos 6 horas, me
ha resultado fácil y divertida, la configuración del WiFi muy user
friendly, y las explicaciones de las user flag muy fáciles de entender.

Finalmente aquí, estoy , con mi Funtoo KDE, con Kernel 3.2 (si lo se,
pronto lo actualizaré a una versión mayor.., aunque todo funciona a la
perfección), optimizado para mi Core i5, y finalmente he encontrado casa y
me siento tranquilo , así que a echar unas partiditas al steam y pronto
quizás me anime a hacer algún tutorial sobre como dejar fino a Funtoo .

Por lo tanto ¡ WELCOME LINUX!

PD: No haré tutoriales sobre la instalación de Funtoo , porque creo que la
documentación de la web es bastante fácil de entender y quizás el paso más
difícil que tenga es aprender a usar cfdisk.

///////////////////////////////////////////
Tmux: Iniciacin al multiplexor de terminales (Primera parte )

http://feedproxy.google.com/~r/UsemosLinux/~3/ToFkCpRK8OA/?utm_source=feedburner&utm_medium=email

Seguimos con las frikadas:
Si acostumbras de cierta manera a hacer uso extensivo de consolas  ( me
incluyo ) te habrás topado que la mejor opcion a la hora de acometer
ciertas tareas sin tirar un montón de consolas  en el desktop es usar un
multiplexor  que no es mas que una entidad que permite crear una pila de
consolas accesibles desde una misma terminal. En el mejor de los casos
disponemos de herramientas como Gnuscreen  que evidentemente es la opción
más  conocida y longeva. Lo cierto es  que en el mundo del software libre
si podemos encontrar algo, son opciones para usar. Literalmente disponemos
de un abanico casi interminable:
En esta oportunidad os  quiero hablar un poco de Tmux
Si como yo tienes Arch basta con hacer un pacman -S tmux para instalarlo
Los usuarios de otras distros los tienen de igual forma en los repos
oficiales.
Una vez instalado comenzamos tipeando tmux en un tertmial:

A simple vista solo es una terminal esperando comandos a ejecutar  y
ciertamente lo es . Lo primero a ejecutar para este tuto sera varias
terminales en una sola ventana, para lo cual pulsamos la combinación de
teclas:
Control + b  Control +  %
quedando de la siguiente forma:

Como veremos el espacio de trabajo se divide en dos primeramente, pero
podemos repetir tantas veces como sea necesario el proceso para lograr
tantas terminales queramos. Lógicamente quizás con tantos espacios de
trabajo sin duda necesitamos ordenar de cierta manera la disposición de
esas terminales. Para lo cual pulsamos:
NOTA: en el primer intento de esta combinación de teclas las terminales se
ajustaran para tener un tamaño igual en dimensiones por lo que no vera un
cambio de posición propiamente dicho sino un acomodo de ellas
Control + b Tecla espaciadora

Ahora se nos presenta el caso de querer pasar de una terminal a la otra
para lo cual hacemos uso de la lógica de la dirección de la teclas arriba
abajo del teclado. Para este caso como tenemos dos terminales una encima de
la otra pulsamos:
Control + b Tecla abajo ( suponiendo que el puntero este en en la terminal
de arriba)
Control + b Tecla arriba ( suponiendo que el puntero este en en la terminal
de abajo)
 En el caso  de que tuviéramos mas terminales, por ejemplo una en la desde
la terminal superior y una vez estando situados en la primera terminal de
abajo usaríamos la lógica de dirección de las teclas del teclado es decir:
Control + b Tecla derecha

Ahora tal y como lo comentaba en la descripción de entrada Tmux
literalmente crea una pila de sesiones en la misma terminal. El comando
para ello es:
Control + b  c

A partir de este momento habremos creado una sesión nueva (parte de la pila
que les comentaba) y que podremos comprobar viendo la parte señalada de la
imagen  ( )  . Veremos un asterisco cambiado  a la terminal  donde nos
encontramos exactamente esto a modo de guía. Si queremos volver nuevamente
a donde comenzamos pulsamos:

Control + b  p  (Para volver a la terminal anterior )
Control + b n  ( Para pasar a la siguiente terminal )

Veremos el asterizco cambiar de lugar nuevamente. Cada ventana es
independiente por lo que podra dividir y modificar a voluntad.
Si quieramos cerrar una de las ventanas de la sesion  tendriamos que pulsar:

Control
+ b &

En la parte indicada en amarillo veremos un dialogo de confirmacion de
cierre donde deberemos colocar  Y ( para cerrar ) o N  ( para cancelar la
otrden )  Y/N . quedando en la terminal contigua luego de haber respondido
afirmativamente a la pregunta.

La pregunta seria que utilidad le doy a esta herramienta ?  las respuestas
son mucha pero la que mas rapido viene a mi mente es :  disponer de varias
consolas para el manejo de cuentas ssh, analisis de red ejecusion de
comandos de manera general y monitores de sistema sin salir de una terminal
eleva bastante la productividad de una persona que tenga que manejarse con
muchas terminales.

En la segunda parte de este tutorial de introduccion explicare un poco mas
de la configuracion interna de Tmux y otras caracteristicas, aunque siempre
esta disponble el manual que proveen los desarrolladores  man tmux
Les dejo una captura adicional:

Saludos-.

///////////////////////////////////////////
Linux Mint 15 "Olivia" Xfce disponible para descargar

http://feedproxy.google.com/~r/UsemosLinux/~3/phbuxu9Iiq4/?utm_source=feedburner&utm_medium=email

Acaba de ser anunciada la disponibilidad de Linux Mint Olivia en su versión
Xfce, la cual viene con la versión 4.10 de este Entorno de Escritorio y
algunos cambios menores.

Para empezar, el menú por defecto para Xfce será Wisker ¿Les suena familiar?

Por lo demás, se vienen los mismos cambios y mejoras que en el resto de las
ediciones.
Más información y enlaces de Descarga

///////////////////////////////////////////
Crea tu repositorio local de Arch Linux

http://feedproxy.google.com/~r/UsemosLinux/~3/Y0IAyjXXqjg/?utm_source=feedburner&utm_medium=email

Si eres parte de los usuarios que normalmente tienen una buena conexión a
Internet y actualiza directamente de los repositorios de Arch Linux, este
artículo no es para ti, sino para aquellos que tienen limitantes en cuanto
a ancho de banda.

Como ejemplo pongo mi caso. La conexión a Internet en horario laboral es
mucho más lenta que en las noches (cuando todos duermen) como es lógico. Lo
que hago es ir a El Palacio Central de Computación, donde hay mejor ancho
de banda y se actualizan varios repositorios, y copio el mirror de Arch.

De esta forma, ya solo tengo que actualizar en las noches los paquetes que
van entrando poco a poco, que es mucho mejor que bajar 45GB de golpe. pero
claro ¿Cómo actualizo?

Pues básicamente hay dos formas muy fáciles de hacerlo, ambas publicadas en
la Wiki de Arch Linux.
Usando Rsync

Si tenemos dominio de Rsync, podemos crearnos nuestro propio script que
incluya o excluya determinados paquetes a la hora de copiar un mirror de
Arch Linux. Si lo quieres más fácil, solo tienes que usar este script:
#!/bin/bash

#################################################################################################
### It is generally frowned upon to create a local mirror due the bandwidth
that is required.
### One of the alternatives will likely fulfill your needs.
### REMEMBER:
### * Bandwidth is not free for the mirrors. They must pay for all the
data they serve you
### => This still applies although you pay your ISP
### => There are many packages that will be downloaded that you will
likely never use
### => Mirror operators will much prefer you to download only the
packages you need
### * Really please look at the alternatives on this page:
### https://wiki.archlinux.org/index.php?title=Local_Mirror
### If you are ABSOLUTELY CERTAIN that a local mirror is the only sensible
solution, then this
### script will get you on your way to creating it.
#################################################################################################

# Configuration
SOURCE='rsync://mirror.example.com/archlinux'
DEST='/home/usuario/archlinux'
BW_LIMIT='500'
REPOS='core extra'
RSYNC_OPTS="-rtlHq --delete-after --delay-updates --copy-links --safe-links
--max-delete=1000 --bwlimit=${BW_LIMIT} --delete-excluded --exclude=.*
--log-file=/home/usuario/archlinux/archlinux.log"
LCK_FLE='/var/run/repo-sync.lck'

# Make sure only 1 instance runs
if [ -e "$LCK_FLE" ] ; then
OTHER_PID=`/bin/cat $LCK_FLE`
echo "Another instance already running: $OTHER_PID"
exit 1
fi
echo $$ > "$LCK_FLE"

for REPO in $REPOS ; do
echo "Syncing $REPO"
/usr/bin/rsync $RSYNC_OPTS ${SOURCE}/${REPO} ${DEST}
done

# Cleanup
/bin/rm -f "$LCK_FLE"

exit 0

Acá lo único que tenemos que modificar son las variables:
SOURCE='rsync://mirror.example.com/archlinux'
DEST='/home/usuario/archlinux'

Pues tenemos que poner de cual mirror queremos conectarnos y en que carpeta
se va a copiar.
Usando LFTP

Si no podemos usar Rsync, ya sea porque el HP del Administrador de nuestro
ISP lo tenga bloqueado, o por otro motivo, siempre está la segunda opción,
en este caso lftp.

En la Wiki de Arch tenemos este script:
#!/usr/bin/lftp -f
lcd /local/path/to/your/mirror
open ftp.archlinux.org (or whatever your favorite mirror is)
# Use 'cd' to change into the proper directory on the mirror, if necessary.
mirror -cve -x '.*i686.*' core &
mirror -cve -x '.*i686.*' extra &
mirror -cve -x '.*i686.*' community &
mirror -cve -x '.*i686.*' multilib &
lcd pool
cd pool
mirror -cve -x '.*i686.*' community &
mirror -cve -x '.*i686.*' packages &

Aunque particularmente cuando uso LFTP, tengo otra variante. Lo que hago es
poner en un archivo.txt lo siguiente:
lftp -e "mirror --delete --only-newer /archlinux/extra/os/x86_64/
/home/usuario/archlinux/extra/os/x86_64/" http://mirror.us.leaseweb.net/
lftp -e "mirror --delete --only-newer /archlinux/community/os/x86_64/
/home/usuario/archlinux/community/os/x86_64/" http://mirror.us.leaseweb.net/
lftp -e "mirror --delete --only-newer
/archlinux/multilib-staging/os/x86_64/
/home/usuario/archlinux/multilib-staging/os/x86_64/"
http://mirror.us.leaseweb.net/
lftp -e "mirror --delete --only-newer /archlinux/core/os/x86_64/
/home/usuario/archlinux/core/os/x86_64/" http://mirror.us.leaseweb.net/

lftp -e "mirror --delete --only-newer /archlinux/extra/os/i686/
/home/usuario/archlinux/extra/os/i686/" http://mirror.us.leaseweb.net/
lftp -e "mirror --delete --only-newer /archlinux/community/os/i686/
/home/usuario/archlinux/community/os/i686/" http://mirror.us.leaseweb.net/
lftp -e "mirror --delete --only-newer /archlinux/multilib-staging/os/i686/
/home/usuario/archlinux/multilib-staging/os/i686/"
http://mirror.us.leaseweb.net/
lftp -e "mirror --delete --only-newer /archlinux/core/os/i686/
/home/usuario/archlinux/core/os/i686/" http://mirror.us.leaseweb.net/

Y ejecuto:

lftp -f /ruta/archivo.txt

Y así es como actualizo mis repositorios locales

///////////////////////////////////////////
Como usar Bonjour en Pidgin con Arch Linux?

http://feedproxy.google.com/~r/UsemosLinux/~3/dsM6jQ7D8Uk/?utm_source=feedburner&utm_medium=email

Continúo en mi aprendizaje constante con Arch Linux y este tipo de post me
servirá como Memorándum en el futuro. En este caso una de mis dudas fue
como activar Bonjour en Pidgin para usar mensajería local, máquina a
máquina, sin un servidor por el medio, ya que es necesario para mi trabajo
día a día.

La cosa es sencilla. Solo tenemos que instalar dos paquetes:

# pacman -S avahi nss-mdns

Y luego activar el servicio:

# systemctl enable avahi-daemon.service

Y eso es todo

///////////////////////////////////////////
Instalar y configurar Qemu-KVM en Arch Linux

http://feedproxy.google.com/~r/UsemosLinux/~3/aLHvPiLMoDw/?utm_source=feedburner&utm_medium=email

En un artículo anterior vimos como instalar Qemu-KVM en Debian Wheezy
gracias a la colaboración de Fico y en esta ocasión, yo les mostraré como
hacerlo pero en Arch Linux.

Comparado con Debian, lo que les muestro a continuación es un poquito más
pesado, pero vamos, es realmente fácil llegar al resultado final.
Comencemos:
Instalando los paquetes necesarios

Vamos a instalar los paquetes que necesitamos para que funcione Qemu-KVM y
poder administrar nuestras máquinas virtuales.
$sudo pacman -S qemu dmidecode ebtables dnsmasq libvirt bridge-utils
openbsd-netcat radvd urlgrabber virtviewer virtinst virt-manager ifplugd
ifenslave tcl

Anteriormente el paquete se llamaba qemu-kvm, para yo no más, ahora es
solamente qemu. El resto de los paquetes son los necesarios para que
funcionen las opciones de red y demás.

Una vez instalados estos paquetes, añadimos nuestro usuario a los grupos
kvm y polkitd:
$ sudo gpasswd -a tu_usuario kvm
$ sudo gpasswd -a tu_usuario polkitd

Luego levantamos los módulos necesarios, que pueden variar en dependencia
de nuestra tarjeta de video:
$ sudo modprobe kvm-intel
$ sudo modprobe kvm

Si tienes AMD, debes usar kvm-amd, y supongo que kvm-nvidia para los
usuarios de NVidia. Sinceramente no estoy seguro de este último.

Ahora activamos el servicio:

$ sudo systemctl enable libvirtd.service

Y si queremos arrancarlo, ya saben:

systemctl start libvirtd.service

Solo nos resta crear o editar una regla para Policykit que nos permita
gestionar las máquinas virtuales con nuestro usuario. Para ello editamos o
creamos el archivo:

$ sudo nano /etc/polkit-1/rules.d/50-org.libvirt.unix.manage.rules

Y le insertamos adentro las siguientes líneas:
polkit.addRule(function(action, subject) {
if (action.id == "org.libvirt.unix.manage" &&
subject.user == "tu_usuario") {
return polkit.Result.YES;
}
});

Debemos sustituir tu_usuario por nuestro usuario, como es lógico. ¿Qué nos
quedaría? Pues reiniciar el ordenador y probar hacer una nueva máquina
virtual.
En mi caso particular, al tratar de crear una nueva máquina virtual con
una imagen ya existente, me daba un error de permisos a la hora de
Finalizar el asistente. Solo tuve que darle permisos de lectura/escritura
al fichero .img

Referencias: FactorQM.

///////////////////////////////////////////
Bitcora de una instalacin Arch Linux + KDE: Instalacin de KDE SC

http://feedproxy.google.com/~r/UsemosLinux/~3/_HE8mefWAP8/?utm_source=feedburner&utm_medium=email

Ya vimos como instalar Arch Linux y dejar el sistema a punto, así que ahora
toca instalar KDE que es el Entorno de Escritorio que uso.

Lo primero que tenemos que instalar son los paquetes relacionados con Xorg.
Como cada quién tiene sus necesidades, lo que deben hacer es ejecutar:

# pacman -S xorg

Esto nos devolverá una lista de paquetes relacionados con Xorg como esta:
:: Hay 77 miembros en el grupo xorg:
:: Repositorio extra
1) font-misc-ethiopic 2) xf86-input-evdev 3) xf86-input-joystick 4)
xf86-input-keyboard 5) xf86-input-mouse 6) xf86-input-synaptics 7)
xf86-input-vmmouse 8) xf86-input-void
9) xf86-video-ark 10) xf86-video-ast 11) xf86-video-ati 12)
xf86-video-cirrus 13) xf86-video-dummy 14) xf86-video-fbdev 15)
xf86-video-glint 16) xf86-video-i128 17) xf86-video-intel
18) xf86-video-mach64 19) xf86-video-mga 20) xf86-video-modesetting 21)
xf86-video-neomagic 22) xf86-video-nouveau 23) xf86-video-nv 24)
xf86-video-openchrome 25) xf86-video-r128
26) xf86-video-savage 27) xf86-video-siliconmotion 28) xf86-video-sis 29)
xf86-video-tdfx 30) xf86-video-trident 31) xf86-video-v4l 32)
xf86-video-vesa 33) xf86-video-vmware
34) xf86-video-voodoo 35) xorg-bdftopcf 36) xorg-docs 37) xorg-font-util
38) xorg-fonts-100dpi 39) xorg-fonts-75dpi 40) xorg-fonts-encodings 41)
xorg-iceauth 42) xorg-luit
43) xorg-mkfontdir 44) xorg-mkfontscale 45) xorg-server 46) xorg-sessreg
47) xorg-setxkbmap 48) xorg-smproxy 49) xorg-x11perf 50) xorg-xauth 51)
xorg-xbacklight 52) xorg-xcmsdb
53) xorg-xcursorgen 54) xorg-xdpyinfo 55) xorg-xdriinfo 56) xorg-xev 57)
xorg-xgamma 58) xorg-xhost 59) xorg-xinput 60) xorg-xkbcomp 61) xorg-xkbevd
62) xorg-xkbutils
63) xorg-xkill 64) xorg-xlsatoms 65) xorg-xlsclients 66) xorg-xmodmap 67)
xorg-xpr 68) xorg-xprop 69) xorg-xrandr 70) xorg-xrdb 71) xorg-xrefresh 72)
xorg-xset 73) xorg-xsetroot
74) xorg-xvinfo 75) xorg-xwd 76) xorg-xwininfo 77) xorg-xwud

Introduzca una selección (por defecto=todos):

Solo tenemos que seleccionar los que queremos y listo, poniendo el número
que tiene delante lo que deseamos instalar. En el caso de ser más de una
opción, hacemos una selección múltiple separando los número con comas.

Ahora bien, para instalar KDE podemos hacerlo de 3 formas

# pacman -S kde

Esto nos instalará toooooodoooossss los paquetes de KDE. Esta opción se
demora mucho más por todos los paquetes que necesita descargar, pero nos
dejará el Entorno de Escritorio a punto, con todo lo que necesitamos e
incluso lo que no necesitamos.

# pacman -S kde-meta

Esta opción nos permite controlar un poco más lo que queremos instalar, ya
que nos permite escoger los meta-paquetes relacioandos con distintas tareas
de KDE. Este fue el método que yo utilicé y todo me funcionó a la primera.

# pacman -S kde-base

Si sabemos lo que queremos y lo que necesitamos instalar posteriormente,
esta opción nos viene de perlas pues nos instala solo lo necesario para que
KDE funcione correctamente. Luego posteriormente iremos instalando los
paquetes que vamos a usar.

De lo que si no podemos olvidarnos es de instalar junto a cualquiera de
estas opciones el paquete:

# pacman -S kde-l10n-es

Ahora, para que KDM inicie tenemos que activar el servicio:

# systemctl enable kdm.service

Y eso es todo. Reiniciamos y ya podemos entrar a nuestro KDE.
Otras herramientas útiles

Una vez que termine KDE, cada cual debe proceder a instalar los paquetes
que necesite. En mi caso, hay muchas aplicaciones que uso, las cuales
enumero a continuación:

amarok
calligra
chokoq
clementine
encfs
firefox
fuse
gimp
inkscape
ipcalc
k3b
kate
keepassx
kmail
libreoffice
mc
pidgin
qemu-kvm
rekonq
synaptiks
virtualbox

///////////////////////////////////////////
PyGTK 3: mini tutorial de GUI con Python + GTK+3

http://feedproxy.google.com/~r/UsemosLinux/~3/b6mNdPV_2r8/?utm_source=feedburner&utm_medium=email

Vamos a hacer un pequeño programa con PyGTK 3.0 que también funciona para
PyGTK 3.4. Esta pequeña GUI les enseñara como dividir un programa en dos a
mas archivos.

Ustedes pueden visitar el tutorial de Sebastian Pölsterl sobre el nuevo
PyGTK 3, aquí esta el nuevo tutorial, les dejo el link :

http://python-gtk-3-tutorial.readthedocs.org/en/latest/index.html

Este es el blog de Sebastian .

http://k-d-w.org/node/88

Una critica a este tutorial de Sebastian es que no enseña a dividir un
programa en partes o en varios archivos, hubiera sido bueno que mostrara un
ejemplo de como hacerlo con PyGTK 3.

Todos los programas grandes y complejos se dividen en muchos archivos e
incluso los archivos se colocan en otros directorios, es decir se ubican en
diferentes carpetas.

Comencemos con el pequeño ejemplo:

Aquí les dejo el código del escrito en un solo archivo llamado gui.py.
Abrimos el editor de texto Gedit o el editor que mas usemos, copiamos el
codigo de abajo y lo guardamos como gui.py
from gi.repository import Gtk

class gui():

def on_open_clicked(self, button):
print "\"Open\" button was clicked"

def on_close_clicked(self, button):
print "Closing application"
Gtk.main_quit()

def __init__(self):
self.window = Gtk.Window()
self.window.connect('delete-event', Gtk.main_quit)

self.box = Gtk.Box()
self.window.add(self.box)

self.button = Gtk.Button(label='Open')
self.button.connect("clicked", self.on_open_clicked)

self.box.pack_start(self.button, True, True, 0)

self.button = Gtk.Button(label='Cerrar')
self.button.connect("clicked", self.on_close_clicked)

self.box.pack_start(self.button, True, True, 0)

self.window.show_all()
Gtk.main()
if __name__ == '__main__':
gui = gui()

def on_open_clicked(self, button):
print "\"Open\" button was clicked"

Es una función que se activa en el terminal cuando hacemos clic en el botón
open. La señal para activarla es:
self.button.connect("clicked", self.on_open_clicked)

def on_close_clicked(self, button):
print "Closing application"
Gtk.main_quit()

es una función que se activa cuando hacemos clix en el boton cerrar .

cierra el programa que ejecutamos .

la señal para activarla es
self.button.connect("clicked", self.on_close_clicked)
from gi.repository import Gtk ### invocamos a las librerías de PyGTK ###
class gui(): ### definición de clase llamada gui es la clase principal ###

Declaración de Widgets: un widgets es un programa predeterminado por las
librerías de interfaz gráfica que usamos. Por ejemplo un widgets es un
botón, una ventana, una caja, etc. Estos son los widgets que declaramos en
nuestra programa .
self.window = Gtk.Window() ### ventana ###

self.box = Gtk.Box() ### caja ####

self.button = Gtk.Button(label='Open') #### boton open ####

self.button = Gtk.Button(label='Cerrar') #### boton cerrar ####

self.window.add(self.box) #### la caja esta contenida en la ventana llamada
window ####

self.box.pack_start(self.button, True, True, 0) ##### el boton esta
contenido en la caja llamada box ###
self.window.show_all() ### mostramos toda la ventana ###

gui = gui() ### creo un objeto gui ####

Colocamos nuestro programa en una carpeta llamada simple en nuestro caso en
el escritorio

Abrimos la carpeta con el terminal , en mi caso uso Nemo de Linux Mint 14 .

Para compilar colocamos en el terminal python gui.py

ver la imagen .

Ahora podemos ver nuestro pequeño programa o widget nuevo creado con las
librerias PyGTK 3

Se trata de una simple ventana con dos botones .

Ahora dividimos el programa en tres partes a continuación les dejo el
código de los tres archivos .

Primer archivo gui.py
from gi.repository import Gtk

from destroy import destroy
from io import io

class gui(destroy ,io ):

[...]

Segundo archivo io.py
class io:

def on_open_clicked(self, button):
print "\"Open\" button was clicked"

Tercer archivo destroy.py
from gi.repository import Gtk

class destroy:
def on_close_clicked(self, button):
print "Closing application"
Gtk.main_quit()

Colocamos los tres archivo en una misma carpeta en nuestro caso , la
carpeta se llama simple dividido .

Para compilar los tres archivos . Abrimos la carpeta con el terminal y
simplemente colocamos de nuevo en el terminal

python gui.py

Modificaciones realizadas al codigo gui.py
from destroy import destroy ### sentencia para importar nuestro archivo
destroy.py ###
from io import io ### sentencia para importar nuestro archivo io.py ###

class gui(destroy ,io ): #### ala clase principal le añadimos las subclases
destroy e io ####

Pueden observar que la sentencia
def on_open_clicked(self, button):
print "\"Open\" button was clicked"

no esta en gui.py, se encuentra en el archivo io.py

La sentencia
def on_close_clicked(self, button):

print Closing application

Gtk.main_quit()

se encuentra en el archivo destroy.py

Así podemos dividir un programa en muchos archivos ubicados en diferentes
directorios a la vez.

Por otra parte Python es un pilar del software libre, y esta adaptado para
funcionar con GTK 3.6 /3.8 su denominación es PyGTK. La adaptación de
Python para KDE se denomina PyQT.

Python esta adaptado para Mac OS y WINDOWS .

Espero que les haya sido útil este mini tutorial de PyGTK3. Pueden hacer
todas las criticas constructivas que quieran.

También se algo de Gtk 3.4 /3.6 y Vala GTK 3.4/3.6.
Watch this video on YouTube.

Por ultimo disculpen los usuarios de KDE por no realizar un mini tutorial
para KDE .

--
You are subscribed to email updates from "< Linux."

Email delivery powered by Google.
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

y se considera que está limpio.
Yoandy Melero
2013-07-17 22:09:34 UTC
Bueno. no quiero alargar el tema. comparto contigo el 101% de lo que
escribes. pero ademas de sabias tus lineas muy ocurrentes tambien
jajaja. me he reido tambien aunque no lo creas.

låzaro
2013-07-18 12:27:57 UTC
Thread name: "Re: [Gutl-l] Usemos Linux: Nos queda mucho por hacer"
Mail number: 2
Date: Thu, Jul 18, 2013

> Bueno. no quiero alargar el tema. comparto contigo el 101% de lo que
> escribes. pero ademas de sabias tus lineas muy ocurrentes tambien
> jajaja. me he reido tambien aunque no lo creas.
Yoandy, "usemos linux" no lo escribo yo, es un blog de internet escrito por
una comunidad pequeña (como para nosotros el portal) yo solo restramito los
artículos...

--
-------- Warning! ------------
100'000 pelos de escoba fueron

y se considera que está limpio.
Ernesto Luis Acosta Valdés
2013-07-18 12:33:14 UTC
El Jueves, 18 de julio de 2013 08:27:57 AM låzaro escribió:
> [...]
> una comunidad pequeña (como para nosotros el portal) yo solo restramito los

De hecho, Usemos Linux era el blog personal de Pablo Castagnino, y digo "era",
porque Usemos Linux se fusionó con Desde Linux esta semana y ahora Pablo
escribe en el blog de KZKG^Gaara y este que les escribe. :)

--
Un cordial saludo:
Ernesto Acosta

*************************
Noticias de la Casa:
*************************

MIERCOLES 17, DE 2 A 5, EN PABELLON CUBA: TALLER DE FOTOGRAFIA DIGITAL PARA
NIÑAS Y NIÑOS.
MIERCOLES 17, 6:00 P.M., SALA CHE GUEVARA: DANZANTES DE TIJERA, SEMANA
CULTURAL PERUANA EN LA HABANA

y se considera que está limpio.
låzaro
2013-07-18 12:48:06 UTC
Thread name: "Re: [Gutl-l] Usemos Linux: Nos queda mucho por hacer"
Mail number: 4
Date: Thu, Jul 18, 2013

> De hecho, Usemos Linux era el blog personal de Pablo Castagnino, y digo "era",
> porque Usemos Linux se fusionó con Desde Linux esta semana y ahora Pablo
> escribe en el blog de KZKG^Gaara y este que les escribe. :)

Ninguno de los anteriores se dignó a colgar una salida de email en la lista
para los pobres de la tierra...

Ernesto Luis Acosta Valdés
2013-07-18 12:52:52 UTC
El Jueves, 18 de julio de 2013 08:48:06 AM låzaro escribió:
> Ninguno de los anteriores se dignó a colgar una salida de email en la lista
> para los pobres de la tierra...

No entendí o_O

--
Un cordial saludo:
Ernesto Acosta

*************************
Noticias de la Casa:
*************************

låzaro
2013-07-18 13:25:46 UTC
Thread name: "Re: [Gutl-l] Usemos Linux: Nos queda mucho por hacer"
Mail number: 6
Date: Thu, Jul 18, 2013

> No entendí o_O

Qué vas a entender!!!

Para eso tendrías que estar sudando tinta con el google de infomed o
largando el pelo con navegación nacional. Tendrías que recibir en el
privado correos de gente dándote las gracias por postear noticias en
gutl-l, para esos que no las ven pasar nunca. Para entender eso tendrías
que ver como gente que nunca ven internet, te agradecen un www4mail.

Con la libreta de abastecimiento en una mano y la memoria flash en la otra.
Define "internet"

Pero claro, a ti te molesta leer tus propias noticias.

Suspenderé esos boletines cuando me lo indique Pablo Mestre o Delio Orosco.
Hasta entonces seguiré manteniendo informado a aquellos que no tienen
inernet. De una forma u otra, de vuestro blog u otro...

:.

cruz-OqSr6/
2013-07-18 13:34:47 UTC
No debería entrometerme, pero igual lo hago, repito nuevamente, creo
que eso de las noticias debería postearse en el Portal, la lista para
resolver situaciones en comunidad. Y por favor Lazaro, no vengas con
eso de quien le pone el cascabel al gato, que te aseguro que este
despistado que escribe de vez en cuando deja sus cosillas en ese
Portal GUTL que menciono. No se que decidan Pablo o Delio, pero yo
considero y repito que las noticias deberían ir en
http://gutl.jovenclub.cu al final es .cu igual y le resuelve a los sin
INTERNET que tu mismo mencionas...

Saludos...

Maikel Llamaret Heredia (disculpen que no escriba desde mi gmail, en
este preciso instante no puedo acceder a este)

låzaro
2013-07-18 14:12:19 UTC
cruz-OqSr6/***@public.gmane.org yo trabajo en una corporación s.a. donde te sacan el salario
del lomo y no cuento con mucho tiempo libre. Esos correos yo NO los
escribo. Los recibo del sitio y los arrojo a la lista con un script. Osea
lo hice hasta hoy ya no lo hago más para no causar disturbios como este.

Firmo oficialmente la rendición y accedo a todas vuestras demandas, por
favor, den el hilo por cerrado...

Thread name: "Re: [Gutl-l] Usemos Linux: Nos queda mucho por hacer"
Mail number: 8
Date: Thu, Jul 18, 2013

Yoander Valdés Rodríguez
2013-07-18 18:24:41 UTC
Honestamente creo que es más beneficioso recibir este tipo de noticias
por correo, que dejar de recibirla, los que navegamos usando un dialup
sabemos cuan lentos es navegar, yo diría naufragar, incluso por la red
nacional, personalmente este tipo de correo no me molesta hay otros que
me molestan más y sencillamente los dejo pasar asi que apoyo la idea de
enviar las noticias via correo, de todos modos la comunidad tiene la
última palabra.

låzaro
2013-07-18 19:05:03 UTC
no creo que los usaurios de infoemd con horas limitas puedan darse el lujo
de leer el portal o al menos no les resulta cómodo. Por ahora permanecen
deshabilitados y estaré en espera de una respuesta final por parte de Pablo
Mestre o Hugo Florentino con respecto al tema.

Thread name: "Re: [Gutl-l] Usemos Linux: Nos queda mucho por hacer"
Mail number: 10
Date: Thu, Jul 18, 2013

Ernesto Luis Acosta Valdés
2013-07-18 19:19:37 UTC
El Jueves, 18 de julio de 2013 03:05:03 PM låzaro escribió:
> [...]
> deshabilitados y estaré en espera de una respuesta final por parte de Pablo
> Mestre o Hugo Florentino con respecto al tema.

Me parece que el mensaje que te mandé al privado no te quedó muy claro..

--
Un cordial saludo:
Ernesto Acosta

*************************
Noticias de la Casa:
*************************

Pablo M. Drake
2013-07-18 19:33:52 UTC
Quoting "Ernesto Luis Acosta Valdés" <elav-N57o/W7bHJ7ph/***@public.gmane.org>:

> [...]
> NIÑAS Y NIÑOS.
> MIERCOLES 17, 6:00 P.M., SALA CHE GUEVARA: DANZANTES DE TIJERA, SEMANA

Este hilo queda cerrado.

Infomed: http://www.sld.cu/

y se considera que está limpio.
låzaro
2013-07-18 19:45:24 UTC
Thread name: "Re: [Gutl-l] Usemos Linux: Nos queda mucho por hacer"
Mail number: 12
Date: Thu, Jul 18, 2013

> Me parece que el mensaje que te mandé al privado no te quedó muy claro..

ni se ni mi interesa, solo tengo el disgusto de ver tus correos que machean
y van al directorio de gutl...

:0
* From.*elav
/dev/null

Por lo cual tus amenazas, agresiones, malas vibras o lo que sea que me
escribas al PV sin autorización; me es totalmente antiflogitínico.

En varias ocasiones me exhortaste a darme de baja de la lista y desde
entonces ignoro tus correos ya que haces un despótico uso de tus facultades
como moderador transgrediéndose hacia mi persona.

Si tienes algo que decirme debe ser algo relacionado con la comunidad
así que dilo por aquí para que tu conducta sea juzgada por todos...

Nota: Escribir al PV sin autorización es de muy mala educación y amenazar,
extorsionar y/o coaccionar es un delito, tus correos están almacenados en
el archivo del Bufete LEX s.a. en caso de problemas graves los usaré hasta
las últimas consecuencias en un tribunal.

Ernesto Luis Acosta Valdés
2013-07-18 20:06:36 UTC

Ernesto Luis Acosta Valdés
2013-07-18 20:22:23 UTC
Pues te lo digo en público, para que quede guardado en tus archivos del Bufete
LEX y si te da la gana me abras un expediente, una demanda o lo que se te
antoje:

El único problema que tengo contigo es tu actitud de tipo inteligente, que se
la sabe todas y por ende, el adjetivo de AUTOSUFICIENTE se te queda chiquito.
Y a esto le adjunto la cantidad de veces que has usado malas palabras y has
dado respuestas que para nada se ajustan a los intereses de esta lista, como
si fueras más cubano que todos los que aquí participamos.

Continúo señalando tu actitud, digna de un adolecente de 15 años al escribir
semejante respuesta.

Me la suda si es ilegal, prohibido, sancionado, escribir al privado por tres
motivos:

1- Tu me has escrito a mi cuando el tema de Slax para el FLISOL, sin mi
autorización. (Supongo que esto también esté registrado en tu Bufete)
2- Si no te gusta, pues no uses una cuenta de correo.
3- Y por último, te escribí al PV porque lo que tenía que decirte no era de
interés de nadie más.

Lo único grave que pueda pasar, es que en uno de los encuentros me des una
respuesta tan infantil como esta y se me vayan las cuerdas y te estralle
contra el piso, pero claro, como el nene se refugia detrás de un Bufete, no
seré tan tonto como para hacerlo.

No obstante, a mi no me amenaces con entidades legales, porque como bien
decimos en Cuba: A un gustazo, un trancazo.

PD: No recuerdo cuando fue que te invité a darte de baja, o te amenazé, más en
público y de forma abierta te digo, que si por mi fuese, esta lista estaría
mejor sin ti. Lo que pasa es que desgraciadamente, a veces aportas cosas de
interés, y eso hace que te aguante un poco.

Pablo, Hugo, y todos aquellos moderadores que controlan esta lista como dice
Lázaro, si se sigue con este tema el cual no tengo por qué aguantar, pueden ir
contando con uno menos en las filas de GUTL.. Lo siento colegas, pero es
preferible antes de perder los estribos y LEX me mande a buscar con la
Interpol.

--
Un cordial saludo:
Ernesto Acosta

*************************
Noticias de la Casa:
*************************

Juan Carlos
2013-07-18 21:06:20 UTC
On 18/07/13 16:22, Ernesto Luis Acosta Valdés wrote:
> [...]
> contando con uno menos en las filas de GUTL.. Lo siento colegas, pero es
> preferible antes de perder los estribos y LEX me mande a buscar con la

caballero parece mentira que se vean cosas como estas aqui, no les da
verguenza que sean mayorcitos ya para tener una actitud asi, lo unico
que les falta es que se vayan a las manos cuando se vean frente a frente..

y se considera que está limpio.
Ernesto Luis Acosta Valdés
2013-07-18 21:11:26 UTC
El Jueves, 18 de julio de 2013 05:06:20 PM Juan Carlos escribió:
> caballero parece mentira que se vean cosas como estas aqui, no les da
> verguenza que sean mayorcitos ya para tener una actitud asi, lo unico
> que les falta es que se vayan a las manos cuando se vean frente a frente..

Lo siento socio, si leíste mi correo te habrás percatado de que el tema traté
de canalizarlo por otra vía, pero ante la respuesta de Lázaro, no me quedó
otra. Solo puede ofrecer mis más sinceras disculpas a todos los miembros de
esta lista.

Si alguien considera que por mi actitud con respecto al tema tenga que ser
moderado: Adelante!! pero no me iba a quedar callado (aún cuando debería no
ponerme a la altura) ante tanta imbecilidad.

--
Un cordial saludo:
Ernesto Acosta

*************************
Noticias de la Casa:
*************************

Hugo Florentino
2013-07-18 21:32:11 UTC
Basta ya, esto se ha dilatado demasiado. El hilo se da por cerrado.
Por el bien de la comunidad, que nadie más responda a este hilo.

y se considera que está limpio.
Paradix ;)
2013-07-18 21:34:59 UTC
El 18/07/13 17:11, Ernesto Luis Acosta Valdés escribió:

> [...]
> moderado: Adelante!! pero no me iba a quedar callado (aún cuando debería no
> ponerme a la altura) ante tanta imbecilidad.

Ernesto y Lazaro por favor, respiren y piensen las cosas con calma, al
final quien acaba perdiendo es la comunidad

--
Paradix ;)

Haciendo abogacía por el software libre adonde voy

Infomed: http://www.sld.cu/

y se considera que está limpio.
Pablo M. Drake
2013-07-19 02:48:35 UTC
El 18/07/2013 15:45, låzaro escribió:
> [...]
> el archivo del Bufete LEX s.a. en caso de problemas graves los usaré hasta
> las últimas consecuencias en un tribunal.

Lazaro....

Al parecer no te quedo claro que el hilo quedaba cerrado.... Me da pena
todo lo generado sin ninguna necesidad razon por la que habra que tomar
las medidas correspondientes...

Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres Cuba
http://gutl.jovenclub.cu/

Infomed: http://www.sld.cu/

y se considera que está limpio.
y***@public.gmane.org
2013-07-19 12:53:01 UTC
Señores disculpen la pregunta:

¿Esta es la lista de distribución del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres?

Lic. Yasniel López ArgÌez
Esp. en Ciencias Informáticas
DATACIMEX
Grupo Unix/Linux.
Telef: 203-95-33
***@cimex.com.cu

Hugo Florentino
2013-07-19 14:41:47 UTC
On Fri, 19 Jul 2013 07:53:01 -0500, ylarguex-d8jDkGv9/QO4/***@public.gmane.org wrote:
> Señores disculpen la pregunta:
>
> ¿Esta es la lista de distribución del Grupo de Usuarios de
> Tecnologías Libres?

Pues si, lo es.

Lamentablemente y como habrás apreciado, hay ocasiones en las que
algunos miembros no acatan las normas y se forman situaciones que nada
tienen que ver con el objeto social de la lista.

Quizás esto se deba a que los coordinadores de GUTL y administradores
de servicios hayamos sido relativamente tolerantes e inclusivos en aras
de permitir una participación suficientemente diversa en la lista, pero
aparentemente debemos ser más estrictos en relación al cumplimiento de
las normas del servicio.

Saludos,

Hugo Florentino

y se considera que está limpio.
MSc. Carlos Pollán Estrada
2013-07-18 13:37:08 UTC
100% de acuerdo, soy de los pocos privilegiados que tenemos acceso a ultramar y, gracias a no pocos amigos, tenía que depender del correo para enterarme de cosas interesantes.
Sigue con esos boletines.
Salu2

MSc. Carlos Pollan Estrada
Esp. Ciencias de la Computacion. Administrador de Red.
Archivo Histórico de Manzanillo. Cuba.

From: låzaro
Date: 2013-07-18 09:25
To: Lista cubana de soportetécnico en Tecnologias Libres
Subject: Re: [Gutl-l] Usemos Linux: Nos queda mucho por hacer
Date: Thu, Jul 18, 2013

> [...]

Hasta entonces seguiré manteniendo informado a aquellos que no tienen
inernet. De una forma u otra, de vuestro blog u otro...

y se considera que está ¬impio.

y se considera que está limpio.

------------ próxima parte ------------
El Jueves, 18 de julio de 2013 09:25:46 AM låzaro escribió:
> [...]
> Hasta entonces seguiré manteniendo informado a aquellos que no tienen
> inernet. De una forma u otra, de vuestro blog u otro...

Te contesto al privado, porque estás muy equivocado. Doy por cerrado este hilo

--
Un cordial saludo:
Ernesto Acosta

*************************
Noticias de la Casa:
*************************

Leonardo Piloto
2013-07-18 21:14:36 UTC
dejen este tema ya.

>--
>Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
>en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
>y se considera que está limpio.

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = =

Leonardo Piloto
leo-3sfhveX/HveWPwtRM/***@public.gmane.org
2013-07-18

y se considera que está limpio.
Yoander Valdés Rodríguez
2013-07-18 21:29:11 UTC
No debemos tomarnos estos asuntos como personales, por el bien de la
comunidad. Creo que lo que importa aqui es si se mantenía o no el envio
de noticias a la lista y sobre eso debiamos pronunciarnos, tampoco
considero adecuado cada vez que hay un tema peliagudo pero de interes
para la comunidad alguien lo cierre porque o si no se convertiria el
GUTL en una meritocracia, y todas las opiniones valen y dejar que lo
demas se expresen me parece que debe ser el espiritu del GUTL.

Una vez más abogo por el respeto y el deseo de colaborar.

Carlos Maykel
2013-07-18 22:23:10 UTC
POR FAVOR...
Dejen el tema que no aporta nada a nuestra comunidad y si crea una
imagen muy distorsionada de la misma.... esto es una Lista de un Grupo
de Usuarios de Tecnologías Libres por demás de uso publico para la
comunidad... y hoy hemos gastados recursos y tiempo en una discusión que
paso de tecnología a personal....

En mi opinión el que desee enviar mensajes a la lista con compendio de
noticias a fines *BIENVENIDO SEA*.. quizás sea la forma de aportar a la
misma... hay otros que ni eso hacemos...

sin mas...
** *Ing. Carlos Maykel López González * **
** /Especialista en Ciencias Computaciones / **
** /Grupo Soporte Informático / **
** /Dpto. TI, ETECSA / **
** /Ciego de Ávila, Cuba/ **

y se considera que está limpio.