ayuda para configurar correo
Jesus F. Reyna Cruz
2014-06-27 16:01:43 UTC
hola lista,

esta vez mi problema es el siguiente:

Mi servidor esta montado en debian squeeze 6, (mi conexion es por modem) y
ya q no estamos conectados las 24h quiero q mis usuarios tengan la
posibilidad de descargar sus correos en sus pcs para q los puedan
consultar sin estar necesariamente conectados.

No he podido lograr q mis usuarios puedan descargar su correo del servidor
provincial desde el mozilla thunderbird ni otro cliente de correo (es como
q no encuentra el server de correo provincial (via webmail funciona
perfectamente y no tengo problema con la navegacion en las pcs).

Ya q por esta via no he podido avanzar quisiera saber si es posible
instalar en mi servidor linux un server de correo q me descargue los
correos de las cuentas de mis usuarios del servidor provincial para que
luego estos puedan descargarlos con el thunderbird en sus pcs desde mi
servidor local y no del provincial. (estoy interesado principalmente en
recibir aunque si fuera posible enviar escucho los aportes)

saludos y gracias de ante mano
--
Jesus F. Reyna Cruz
Administrador de Redes

# Trabajo: 495809
# Cell: 53198230

XII Edicion del Evento Nacional de Informatica para Jovenes. INFOCLUB.
Septiembre. 2014. Ver www.jovenclub.cu
y***@public.gmane.org
2014-06-27 17:21:26 UTC
Post by Jesus F. Reyna Cruz
hola lista,
[...]
Yo mas o menos hice lo que planteas hace ya algun tiempo, por el año
2004/2005 cuando trabajaba en Joven Club. Puede ser que en estos
momentos existan soluciones más faciles y completas, pero en su momento
resolvi con un Postfix+Courier+Fetchmail. El pollo de arroz con pollo,
esta en el fetchmail, con este descargaba/sincronizaba los buzones de
mis usuarios en el servidor provincial con el mio. Documentate pero la
cosa anda mas o menos por ahi.

saludos
y se considera que está limpio.
lista-BToP0LYNbvTe+
2014-06-27 16:55:44 UTC
buenas lista y listeros. alguien sabe de algun gestor de plantillas para
Django? la idea es crear paginas en vista disenno como lo hace ej.
DreamWeaber. sl2. pedro
y se considera que está limpio.
Jesus F. Reyna Cruz

Jesus F. Reyna Cruz
2014-06-28 14:33:20 UTC
hola
alguien puede pasarme este paquete (Fetchmail). de momento me es imposible
descargarlo de la internet y en mi repo no esta.
si conocen de una direccion nacional en la q este entonces si podria
descargarlo.

saludos y q tengan buen fin de semana

låzaro
2014-06-27 17:27:35 UTC
Yo nunca lo he hecho pero ganas no me han faltado:

Te pondré lo que tengo en mi wiki personal para el día que se me ocurra:

La bajada se puede subsanar con imapprox, una parafernalia que usa infomed para
hacer algo parecido

La subida con postfix, repitiendo la autenticación sasl en el relayhost

Configuring Sender-Dependent SASL authentication

Postfix supports different ISP accounts for different sender addresses (version
2.3 and later). This can be useful when one person uses the same machine for
work and for personal use, or when people with different ISP accounts share the
same Postfix server.

To make this possible, Postfix supports per-sender SASL passwords and
per-sender relay hosts. In the example below, the Postfix SMTP client will
search the SASL password file by sender address before it searches that same
file by destination. Likewise, the Postfix trivial-rewrite(8) daemon will
search the per-sender relayhost file, and use the default relayhost setting
only as a final resort.

/etc/postfix/main.cf:
smtp_sender_dependent_authentication = yes
sender_dependent_relayhost_maps = hash:/etc/postfix/sender_relay
smtp_sasl_auth_enable = yes
smtp_sasl_password_maps = hash:/etc/postfix/sasl_passwd
relayhost = [mail.isp.example]
# Alternative form:
# relayhost = [mail.isp.example]:submission

/etc/postfix/sasl_passwd:
# Per-sender authentication; see also /etc/postfix/sender_relay.
***@example.com username2:password2
***@example.net username2:password2
# Login information for the default relayhost.
[mail.isp.example] username:password
# Alternative form:
# [mail.isp.example]:submission username:password

/etc/postfix/sender_relay:
# Per-sender provider; see also /etc/postfix/sasl_passwd.
***@example.com [mail.example.com]:submission
***@example.net [mail.example.net]

Thread name: "Re: [Gutl-l] ayuda para configurar correo"
Mail number: 2
Date: Fri, Jun 27, 2014
Post by y***@public.gmane.org
Post by Jesus F. Reyna Cruz
hola lista,
[...]
y se considera que estᅵ limpio.
<
y se considera que está limpio.
Jesus F. Reyna Cruz
Date: Fri, Jun 27, 2014
Post by Jesus F. Reyna Cruz
hola lista,
Post by Jesus F. Reyna Cruz
[...]
y se considera que est� limpio.
<

Jesus F. Reyna Cruz

låzaro
2014-06-28 13:49:03 UTC
Post by Jesus F. Reyna Cruz
y como podria configurar el imapprox para la bajada del correo?
Esto es algo como "no quiero hacer nada, solo copiar cógido, has el trabajo por
mi".

Te invito a que instales imapprox y ejecutes:

cd /usr/share/doc/imappro*

Ahi verás las presunta documentación. Cuando lo intentes, escribe en un hilo
nuevo lo que hiciste y donde te trabaste. Entonces te ayudaremos; pero pon de tu
parte, no esperes a que todo te caiga del cielo.

ASI FUNCIONAN LAS COMUNIDADES DE SOFTWARE LIBRE

Happy Hacking

Thread name: "Re: [Gutl-l] ayuda para configurar correo"
Mail number: 5
låzaro
2014-06-28 15:03:23 UTC
AH! ahora que me acuerdom nginx también tiene un buen proxy pop3 e imap.
Pruebalo a ver. El fichero de configuración por defecto trae BUENOS ejemplos...

Pruebalo a ver

låzaro
2014-06-28 15:03:24 UTC
Mira, nginx, documentación oficial

mail {
#auth_http unix:/path/socket:/cgi-bin/auth;
auth_http localhost:9000/cgi-bin/auth;

proxy on;

imap_capabilities "IMAP4rev1" "UIDPLUS"; ## default
server {
listen 143;
protocol imap;
}

## uncomment to enable POP3 proxy
# pop3_capabilities "TOP" "USER";
# server {
# listen 110;
# protocol pop3;
# }

}

To configure IMAP proxy with STARTTLS support, use nginx.conf like this:

mail {
#auth_http unix:/path/socket:/cgi-bin/auth;
auth_http localhost:9000/cgi-bin/auth;

proxy on;
starttls on; ## enable STARTTLS for all mail servers

# The SSL part can be put in a separate configuration file,
# e.g., in the case of an SSL offloader / caching proxy.
# In that case, only the ssl_certificate* needs to be set here (or in server block.)
# The config assumes certificates in /etc/nginx/ssl/ and
# private keys in /etc/nginx/ssl/private/
ssl on;
ssl_prefer_server_ciphers on;
ssl_protocols TLSv1 SSLv3;
ssl_ciphers HIGH:!ADH:!MD5:@STRENGTH;
ssl_session_cache shared:TLSSL:16m;
ssl_session_timeout 10m;
## default SSL cert. Each host should have its own.
ssl_certificate ssl/wildcard.crt;
ssl_certificate_key ssl/private/wildcard.key;

## default, STARTTLS is appended because of starttls directive above
imap_capabilities "IMAP4rev1" "UIDPLUS";
server {
listen 143;
protocol imap;
server_name mx.example.org;
}

låzaro
2014-06-28 15:45:27 UTC
distribución que usas? Versión? Arquitectura?

Thread name: "[Gutl-l] paquete Fetchmail"
Mail number: 1